viernes, 4 de marzo de 2016

El aborto


El aborto es la interrupción y finalización prematura del embarazo de forma natural o voluntaria. Hay dos tipos de aborto el natural y el inducido. El aborto natural es la perdida del embrión o feto por causas no provocadas intencionadamente. El aborto    inducido consiste en provocar la muerte biológica del feto para su posterior eliminación con asistencia médica.

 En 2009 se tramitó la reforma de la ley que regulaba la interrupción voluntaria del embarazo en tres supuestos delimitados por una nueva ley en la que se permitiría, en cualquier circunstancia, durante las 14 primeras semanas de embarazo y, hasta la semana 22, en caso de que exista grave riesgo para la vida o la salud de la embarazada o riesgo de graves anomalías para el feto. En caso de que se detecten anomalías fetales incompatibles con la vida no hay límite temporal para abortar. Esta ley permitiría también a las jóvenes de 16 y 17 abortar sin necesitar la autorización de sus padres.

Después el gobierno del Mariano Rajoy hizo una reforma de esta ley para que las mujeres que quisieran abortar tendrían que justificar los motivos de su decisión y también las menores de 18 años tendrían que contar con el consentimiento de los padres.

En mi opinión estoy en contra del aborto ya que hoy en día hay muchos métodos anticonceptivos que se pueden usar antes de llegar a abortar pero en casos  extremos como una violación o que el niño venga con problemas yo creo en esos casos habría que valorar si el aborto es una opción. También pienso que si yo fuera padre no me gustaría que mi hija abortara sin que yo lo supiera.

1 comentario: