sábado, 20 de febrero de 2016

Las tradiciones

En España como en muchos otros países hay distintas tradiciones. España es un lugar donde hay muchas tradiciones pero depende a donde vayas estas son diferentes. No encontramos las mismas tradiciones en Andalucía, que en Cataluña, en Castilla o en Galicia. Que las tradiciones cambien entre un sitio y otro es positivo, porque nos enriquece culturalmente. Las tradiciones en general parecen depender de la edad, es decir las personas más mayores son más dadas a seguir la tradición que los jóvenes.    
 Algunas tradiciones son populares y no son criticadas por las personas como por ejemplo: las fallas, la feria de abril, la tomatina, la tradición de comer las uvas en nochevieja, etc. En cambio otras tradiciones que siguen siendo  populares pero son muy criticadas  por una parte de la población como la del toro de fuego, la tradición de tirar a una cabra por un campanario o también la tauromaquia. En mi opinión las tradiciones están bien mientras que no ofendan a otras personas.
Forman parte de nuestra cultura y enriquecen patrimonio cultural. Las tradiciones son una forma de transmitir nuestra cultura de unas generaciones a otras. Por otra parte no nos tenemos que quedar estancados en tradiciones que no hacen progresar y que pueden ser un lastre más que un bien cultural. Lo ideal sería poder combinar las tradiciones con la modernidad, para no quedarnos estancados en cosas antiguas.
Por otro lado lo bueno de las tradiciones es que no son de obligado cumplimiento. A sí que si una tradición no te gusta “rompe con tradición”.


1 comentario: