viernes, 4 de diciembre de 2015

La Política


Para poder hablar de política primero debemos saber lo que significa. La política es una actividad realizada por políticos, personas de diferentes partidos que son elegidos por las ciudadanos mediante el voto. La ocupación es de un político es la de gobernar un país para la gran mayoría de ciudadanos.

En nuestro país, España, desde 2011 había dos partidos el PP y el PSOE que se intercambiaban el poder. Pero ahora en el 2015 han surgido dos partidos nuevos Ciudadanos y Podemos que quieren hacerle la competencia a los antiguos partidos políticos. Ciudadanos un partido de derechas y Podemos un partido de izquierdas. Estos dos partidos políticos emergieron por recoger la indignación de los ciudadanos por los recortes y la mala gestión de PP así como también por la mala gestión del PSOE en años anteriores.

El 20 diciembre de este año se celebran elecciones generales en España y por estas fechas los partidos políticos empezaran a presentar su campaña política exponiendo sus programas sobre como van a gestionar España durante los siguientes cuatro años para hacer que las personas indecisas voten por su partido.

Si yo pudiera a votar a algún de partido yo daría mi voto a Ciudadanos. Este partido político liderado por Albert Rivera me parece que es un partido dispuesto a hacer la cosas bien y me parece que es el cambio que necesita España. Otras de las razones que la cual votaría a este partido seria por que quiere quitar la LOMCE una de las reformas educativas  que quiere implantar el PP y que me afecta a mí y a muchos profesores.

1 comentario: